Voluntariado Corporativo en Reale Seguros

  • Inicio
  • >
  • RSE
  • >
  • Voluntariado Corporativo en Reale Seguros

En abril de este año, Reale Seguros presentó oficialmente a sus colaboradores el Voluntariado Corporativo y los principios que regulan las actividades e iniciativas que se organizan en esta área. Después de mostrar un video que reunía todas las iniciativas desarrolladas en los 5 años de actividad de Reale Seguros en Chile, se reconocieron a los colaboradores que, desde el inicio de las operaciones de la Compañía, apoyaron las distintas campañas de voluntariado, con la entrega de las credenciales a los primeros voluntarios.

Para convertirse en Voluntario Reale basta con que el colaborador participe en una actividad donde se le hará entrega de sus credenciales, acompañadas por una pañoleta y una chapita que le identifique.

En consonancia con los valores que guían a Reale Group, el Voluntariado Corporativo de Reale Seguros es una herramienta que permite devolver a las comunidades parte del valor generado, y permitir la transferencia de los principios éticos que guían las acciones del Grupo en actividades concretas que promueven nuevas formas de trabajar en equipo.

Las iniciativas realizadas a través del Voluntariado de Reale Seguros responden a estos propósitos:

  • Promover la participación de los colaboradores en las actividades de apoyo a las comunidades en las que la Compañía está presente.
  • Reforzar la cohesión del equipo humano en torno a los valores del Reale Group y el sentimiento de orgullo de pertenencia.
  • Favorecer la vivencia personal de los valores éticos.
  • Servir de palanca de desarrollo del talento y del potencial del equipo humano en competencias y habilidades.

Las iniciativas enmarcadas en el “Voluntariado corporativo” siempre se realizan con las fundaciones y organizaciones con las que Reale Seguros ha activado colaboraciones en proyectos sostenidos por Reale Foundation en Chile.

En la medida de lo posible, se impulsa preferentemente el voluntariado presencial con el objetivo de promocionar actividades con mayor impacto en el entorno social sin descartar otras modalidades. Como ejemplo, durante el período de las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria, en todas las empresas del Grupo las tradicionales iniciativas de voluntariado en presencia se transformaron en un formato digital que Reale define “Voluntariado de competencias”, el cual fue muy apreciado y solicitado por las Fundaciones que Reale Seguros apoya.

En el marco del voluntariado de competencias activado durante los dos años de pandemia en Chile, destacamos la iniciativa “Te cuento mi carrera”, actividad en la que los Voluntarios acompañaron a los estudiantes universitarios incluidos en los programas de apoyo de la Corporación Formando Chile, compartiendo su experiencia profesional y dos iniciativas en colaboración con la Fundación Las Rosas para personas mayores.

En el voluntariado “Cartas con Alma” y “Recetas con Alma”, ideados para apoyar a los adultos mayores residentes en dos de los Hogares de la Fundación Las Rosas en la capital Santiago y en Talca, región del Maule, los colaboradores de Reale Seguros mantuvieron el contacto con los residentes, vía web, compartiendo saludos, anécdotas y sabrosas recetas dieciocheras en el caso de “Recetas con Alma”.

Juntos, respetamos el pasado,
celebramos el presente
y sostenemos el futuro.