Nuestra Historia

La historia de Reale Group se desarrolla a través de casi dos siglos. Un largo camino de profesionalismo, fiabilidad e innovación, características que hoy hacen de Reale Group un punto de referencia en su sector de mercado.

1828 – 1891

Nuestra historia comenzó el 31 de diciembre de 1828 en Turín, donde se constituyó la primera “Societá Reale d’Assicurazione General e Mutua Contro gli Incendi”. Desde ese momento, la compañía comenzó a expandirse rápidamente por Europa, alcanzando más de 50 agencias principales en 60 años.

1891 – 1933

A fines del siglo XIX, la asociación contaba con más de 4.000 socios. En 1922 la compañía decide cambiar el nombre a “Societá Reale Mutua di Assicurazioni”, el cual continúa vigente. En 1933 la compañía se muda a un moderno edificio, el que corresponde a la sede actual.

1934 – 1993

Tras la recuperación económica del país luego de la Segunda Guerra Mundial, Reale comienza a ampliar aún más sus actividades, convirtiéndose en una gran compañía de seguros, con más empresas asociadas y activos en el extranjero. En la década de 1990, Reale ya contaba con más de un millón de socios y asegurados, y en 1993 se crea Blue Assistance, una nueva compañía del grupo dedicada al servicio y asistencia.

1994 – 2010

Reale continúa su crecimiento: en el año 2000 un grupo de reconocidas empresas entra a formar parte de Reale Mutua. En los años siguientes continuaron las adquisiciones de nuevas compañías. Durante más de 190 años de historia, Reale ha crecido y evolucionado, pero mantiene su compromiso con la gente, preocupándose de brindar un servicio de calidad para la satisfacción de sus socios y asegurados.

2010 – 2020

En noviembre de 2016, en Santiago de Chile, nace oficialmente Reale Chile Seguros Generales S.A. Reale Group. Basándose en la estabilidad de Chile, tanto económica como social, desembarca por primera vez en el mercado latinoamericano. Según las previsiones, el equilibrio presupuestario de la nueva compañía se debería alcanzar en los primeros 5 años a partir de la constitución, con el objetivo de totalizar 240 millones de euros de primas dentro del décimo año, con aproximadamente 340 empleados, y pasar a formar parte de las 5 primeras compañías chilenas de seguros en el sector de ramos varios.
En 190 años de historia, Reale Mutua ha evolucionado, pero una cosa permaneció inalterada: la esmerada atención dedicada a sus socios.