La Congregación María Auxiliadora, una de las Instituciones que apoyamos a través de Reale Foundation, tiene a cargo la Casa Salesiana Laura Vicuña, que se encuentra en un sector vulnerable de la comuna de Lo Prado, y que está prestando un valiosísimo servicio a las familias del lugar, particularmente en las diferentes instancias de apoyo y acompañamiento social y educativo a los niños y adolescentes. La casa -que está comenzando a recibir a los niños- necesitaba una pequeña “manito de gato”, por lo que, un grupo de colaboradores de Reale Seguros, se reunió el pasado viernes para “redecorar” las salas de clases.
14 Voluntarios del área de producción -que han elegido adherir a esta propuesta de voluntariado corporativo presencial- se pusieron manos a la obra y comenzaron a renovar algunas de las salas de clase de un edificio un poco antiguo. La idea era remodelar alguna de sus dependencias para crear así un ambiente más alegre y acogedor, pensando en recibir a más de 40 niños de nivel básico y medio que desarrollan allí actividades extraescolares y de refuerzo durante todas las tardes del año.
Los colaboradores se dedicaron a limpiar y pintar dos aulas que van a recibir a los alumnos de primero básico a quienes se les entregarán oficialmente en los próximos días con el compromiso de que las cuiden y las mantengan en condiciones óptimas. La iniciativa forma parte de las actividades del Voluntariado Empresarial organizadas periódicamente por el área de RSE de Reale Seguros, en el contexto de las colaboraciones de Reale Foundation con fundaciones e Instituciones chilenas. Al redecorar las salas de clases que acogerán a estudiantes de los 6 a los 14 años, los responsables de la Casa Salesiana comentaron su intención de sensibilizar a los niños para que vean a la Casa Salesiana como un lugar –que hay que cuidar y proteger-.
Por otra parte, los voluntarios expresaron su orgullo de pertenecer a una empresa sumamente comprometida con el entorno en el que opera y atenta a las necesidades de los más frágiles.
Algunos testimonios de los colaboradores que fueron a pintar:
Andreína Rodríguez (ACR Producción automóvil)
Cómo colaboradora de Reale Seguros me enorgullece y complace muchísimo poder participar en este tipo de actividades. Acciones como estas nos unen e integran como equipo y sobre todo, nos hace mejores seres humanos.
Soledad Ortega (ACR Producción RRVV)
Participar de nuestra actividad de voluntariado fue una linda oportunidad de contribuir en la realidad, presente y futuro de los niños de Casa Salesiana.
Natalia Yáñez (Coordinadora de Producción Automóvil y Masivo)
Uno de los motivos de ser participe del voluntariado en Casa Salesiana Lo Prado fue ir a pintar una hermosa sonrisa a todos los niños que ahí participan, poder conversar y compartir con los educadores fue entender la gran labor que ellos hacen. Fue una maravillosa experiencia donde pudimos como grupo unirnos en un solo objetivo y además alimentar el corazón.
Juntos, es mejor.