Justa e inclusiva, sostenible y transparente, comprensible, segura y fiable, con un componente humano que debe seguir siendo central: estos son los principios que Reale Group ha definido para la implementación de una Inteligencia Artificial responsable.
Un paso importante para Reale Group que diseñará e incorporará, en la propia fase de diseño los requisitos indispensables para el desarrollo de una IA que pueda generar impactos positivos, garantizar la protección de los sistemas, la transparencia hacia todas las partes interesadas y asegurar la centralidad de la persona. Se presta especial atención a la supervisión humana de las tecnologías digitales, garantizando en cada fase del proceso, conocimientos, experiencia, habilidades, con el fin de reducir los riesgos operativos.
La definición de estos principios, aplicables en todos los países en los que el Grupo está presente, es el resultado de un cuidadoso estudio basado en normas nacionales, europeas e internacionales, con la ambición de garantizar a sus grupos de interés los más altos niveles de servicio y protección, anticipándose también a la normativa europea en la materia, pero garantizando la capacidad de adaptación a las normas que entren en vigor en el futuro.
‘Proteger y ayudar a las personas con soluciones sencillas y sostenibles inspiradas en nuestros principios de mutualidad es nuestra misión’, ha declarado Luca Filippone, Director General de Reale Group. ‘Para un futuro en el que la IA sea una herramienta para el progreso humano, es necesario contar con una sólida base ética y una profunda atención a las necesidades y derechos de las personas. Los sistemas de IA deben funcionar siempre con supervisión humana, que será un elemento indispensable, incluso cuando funcionen con mayor autonomía e independencia’.