Celebramos un lindo aniversario: el proyecto con el que apoyamos al Hogar Inés Riesco Llona cumple 4 años

  • Inicio
  • >
  • RSE
  • >
  • Celebramos un lindo aniversario: el proyecto con el que apoyamos al Hogar Inés Riesco Llona cumple 4 años

Junto con las niñas del Hogar Inés Riesco Llona, las religiosas que lo dirigen y el personal laico de la estructura, celebramos cuatros años de amistad y patrocinio por parte de Reale Foundation. Los invitamos a un rico desayuno y todos juntos realizamos la ampliación del Huerto Reale implementado a principio del 2020 justo antes de la llegada del Covid 19. Como comentado por el Director del Hogar, en la larga cuarentena que observó el recinto, el Huerto se convirtió en el mayor lugar de entretención para las pequeñas.

El Proyecto Hogar Inés Riesco Llona nace en 2017 con un convenio a beneficio de 24 niñas de entre 2 y 12 años a cargo del Instituto Hijas de María Auxiliadora. Las niñas que allí residen son menores, derivadas directamente por los Tribunales de Familia y se quedan bajo la responsabilidad de la Institución el tiempo necesario a que puedan recuperar la posibilidad de vivir en familia bien a través de adopciones o con algún componente de la familia de origen, tras un trabajo educativo y psicosocial a cargo de los responsables del Hogar. En esta etapa que suele durar de uno a tres años, el personal religioso y laico debe cubrir sus necesidades básicas, educacionales, emocionales y de salud además de representar para ellas un soporte en un momento muy delicado de la vida: su niñez y pre adolescencia.

Reale Seguros, a través de su fundación corporativa, en todo este tiempo ha acompañado este proceso con muchas iniciativas: a través de la primera donación se iniciaron las reformas en la residencia ubicada en la Comuna de Maipú, reconstruyendo duchas, servicios higiénicos y lavandería, equipándola con nuevas máquinas. A fines de 2017, fruto de la primera actividad de voluntariado de empresa, se implementó una biblioteca, complementada de todo el necesario a través de una “campaña” destinada a la recolección de libros y material donado por los colaboradores.
En el proyecto que partió hace cuatro años, se incluía también la reparación y mantención de su viejo bus escolar hasta que en 2021, con la última donación de nuestra fundación, se pudo acceder a la compra de un nuevo vehículo que se va a graficar con motivos infantiles, llevando los colores de nuestra firma.

Esperamos que pronto, una vez superadas las restricciones a las que nos ha obligado la pandemia, podamos celebrar esta linda colaboración con alguna actividad como la mantención del Huerto Reale, con los colaboradores que deseen sumarse.

Juntos, es mejor.