Sostenibilidad y Objetivos de Desarrollo Sostenible en Reale Seguros

  • Inicio
  • >
  • Sostenibilidad y Objetivos de Desarrollo Sostenible en Reale Seguros

Para Reale Seguros, la Sostenibilidad es la capacidad de conciliar la consecución de resultados efectivos y eficientes con el desarrollo económico, la protección social y medioambiental, con miras a un crecimiento duradero y gracias a los distintos grupos de interés.

Nuestra primera responsabilidad es asegurar la continuidad de la empresa obteniendo resultados sostenibles que permitan satisfacer las necesidades de nuestros corredores y asegurados, generar trabajo y riqueza, contribuyendo al desarrollo de nuestros colaboradores y al desarrollo de la comunidad en la que vivimos, cuidando y respetando el medio ambiente.

Desde su salida al mercado chileno, Reale Seguros ha actuado siempre con gran atención tanto hacia el territorio en el que opera, como atendiendo a las necesidades de los distintos grupos de interés y rindiendo cuentas con sus stakeholders a través de la integración de la información de sostenibilidad en su informe económico.

En tanto, Reale Group, al que Reale Seguros pertenece, ha decidido adherirse al Pacto Mundial de las Naciones Unidas como un paso más en la estrategia de integrar la responsabilidad social como eje central de todas sus acciones y actividades. El Pacto Mundial es una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la que participan más de 10.000 empresas, cuyo propósito es examinar los temas críticos relacionados con la Sostenibilidad, en el mundo. En consecuencia, como miembro del Grupo, Reale Seguros en Chile asume el compromiso de implementar sus principios.

Adoptados por los líderes mundiales en 2015, los ODS son diecisiete ambiciosos objetivos, desglosados a su vez en 169 metas, que precisan de la colaboración de la sociedad civil y del sector públicos y privado para asegurar un futuro sostenible, garantizando el bienestar de las personas y protegiendo al planeta.

Todas las iniciativas implementadas en estos años por la Gerencia de Marketing, Comunicaciones y RSE, se han estructurado focalizándose concretamente en el ODS 1 (Fin de la pobreza), el ODS 3 (Salud y Bienestar), ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), ODS 11 (Ciudad y comunidades sostenibles), el ODS 13 (Acción por el Clima) y ODS 17 (Alianzas para lograr los objetivos).