Sobre Reale Foundation

  • Inicio
  • >
  • Sobre Reale Foundation

Reale Seguros pertenece a un grupo internacional cuya casa matriz es una mutua. Esto significa estructurar de manera sistemática las actividades de compromiso con su entorno y para eso desde 2017 Reale Group cuenta con su propia fundación corporativa, Reale Foundation, derivada de la experiencia de Reale Seguros España que en 1998 había constituido la Fundación Reale.

Reale Foundation recibe una contribución anual del 1% del beneficio neto de todas las empresas del Grupo e interviene en apoyo de iniciativas filantrópicas y sociales en Italia, España y Chile a favor de las comunidades donde está presente y opera el Grupo.

Los recursos asignados se destinan a las siguientes áreas de actuación:

Los proyectos se Identifican con los siguientes ODS de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

REALE FOUNDATION EN CHILE

Desde su arribo en Chile, inclusive antes de empezar a operar, Reale Seguros se preocupó de colaborar con Ong’s locales mediante alianzas que se han mantenido estables en el tiempo.

2017-2020

Se firma el primer Convenio con el Instituto Hijas de María Auxiliadora y nace el Proyecto Hogar Inés Riesco Llona a beneficio de 24 pequeñas de entre 2 y 12 años. Con este proyecto se inició una reforma en la residencia reconstruyendo duchas, servicios higiénicos y equipando completamente la lavandería. Se incluyó también la reparación del bus escolar culminando en 2020 con la compra de un nuevo vehículo de transporte. Por último el proyecto contempla el cuidado médico en aquellos casos donde no aplican las coberturas públicas, especialmente para las terapias relativas a la salud mental.

En 2017 parte un segundo Convenio en alianza con la Fundación para el Niño Oncológico Casa Familia que alberga a los niños procedentes de regiones en tratamiento oncológico en Santiago. El proyecto financiado por Reale Foundation, denominado “Volver a casa”, dota a Casa Familia de una profesional para encontrar un alojamiento adecuado para recibir a los niños dados de alta de su tratamiento, cuando el hogar de origen carece de condiciones higiénico-sanitarias adecuadas. La ayuda hasta aquí entregada por este programa se traduce en $445.000.000, a través de subsidios habitacionales, mejoras en la vivienda y subsidio de arriendo con fondos estatales para casi 40 familias de todo el país. En 2020 Casa Familia se convierte en la representante de la Red de Casas de Acogida en Chile y el proyecto “Volver a casa” se transforma de local en nacional.

2019-2020

Reale Seguros crece y paralelamente se firma de un tercer Convenio con la Corporación Formando Chile, en apoyo a jóvenes estudiantes que viven en zonas de alto índice de vulnerabilidad de la Región Metropolitana. En 2019 se apoyó el proyecto “Mentorías” para 170 niños de entre 8 y 16 años que recibieron refuerzo en materias escolares fundamentales como matemáticas y lenguaje. A partir del año 2020, Reale Foundation sostiene la EFIES, Escuela de Formación para el Ingreso a la Educación Superior, que aumenta las posibilidades de acceso a la universidad, formación técnica o institutos profesionales para estudiantes de III y IV medio provenientes de colegios subvencionados y municipales. Durante la emergencia sanitaria, todas las clases pasaron al formato online con un resultado ampliamente satisfactorio.