Reale Seguros demuestra su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa gracias al Grupo al que pertenece. Su matriz Reale Mutua, se ha adherido a los Principios de Seguros Sostenibles (PSI), un marco global para que el sector asegurador aborde los riesgos y oportunidades ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) y se une a la Alianza de las Naciones Unidas para el Seguro Sostenible.
El PSI tiene como objetivo principal promover la sostenibilidad en la industria del seguro y fomentar la integración de consideraciones ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) en las prácticas comerciales y las decisiones de inversión.
El Director General de Reale Seguros, Oscar Huerta reafirma la declaración realizada por Luca Filippone CEO de Reale Mutua: “ Sostenibilidad auténtica e integrada: así es como Reale Mutua, apoyándose en sus 195 años de mutualidad y siendo una empresa de beneficio, pretende generar impactos positivos, medibles e intencionados en las comunidades en las que opera. ” – declaró Luca Filippone CEO de Reale Mutua –. “ Las Naciones Unidas nos ofrecen la oportunidad de trabajar juntos con muchas realidades, hacia un objetivo común y nos sentimos honrados porque estamos convencidos de que solo en un sistema de colaboración y asociación se pueden lograr grandes resultados ”.
Estos son los elementos clave de los Principios para el Seguro Sostenible y a los que se ha adherido Reale Group, en la creencia de que el contexto internacional puede estimular aún más la implementación de principios en los que el Grupo, comenzando por la empresa matriz Reale Mutua, se ha inspirado desde 1828.
Integración de temas ambientales, sociales y de gobernanza en todos los procesos de toma de decisiones, involucramiento de la cadena de valor y de todos los stakeholders, rendición de cuentas y transparencia.
Los principios del PSI incluyen:
1. Incorporar consideraciones ESG en la toma de decisiones. Esto implica integrar aspectos ambientales, sociales y de gobernanza en las políticas, estrategias y prácticas de la empresa.
2. Trabajar juntos para abordar los retos de sostenibilidad, colaborando con otros actores del sector asegurador, así como con gobiernos, sociedad civil y otras partes interesadas, para abordar los desafíos globales de sostenibilidad.
3. Promover una mayor transparencia, asumiendo el compromiso de divulgar información relevante sobre las prácticas de sostenibilidad y los desempeños ESG de la empresa.
4. Promover soluciones sostenibles, el desarrollo de productos y servicios de seguros que fomenten la resiliencia, la mitigación de riesgos y la sostenibilidad.
5. Abogar por una mayor conciencia, difundiendo estos principios y promoviendo la sostenibilidad dentro de la industria del seguro y en la sociedad en general.
Juntos, es mejor.