
Como parte de nuestro compromiso con el bienestar y la recuperación de las comunidades afectadas por los incendios de febrero de 2024, Reale Seguros, junto a Desafío Levantemos Chile y el Servicio de Salud de la Región de Valparaíso, inauguraron dos nuevos espacios en el Centro de Salud Mental Comunitario (COSAM) de Quillota: la Sala Infanto Juvenil y la Sala Multipropósito, ambas completamente equipadas para fortalecer la atención en salud mental de la zona.
Un apoyo directo para más de 280 mil personas
La iniciativa forma parte de la campaña Desafío Levantemos la V, que busca impulsar acciones de reconstrucción y apoyo emocional en las zonas más afectadas. Cristián Astete, Gerente de Marketing y Sostenibilidad de Reale Seguros, explicó que esta acción –impulsada a través de Reale Foundation– permitirá beneficiar a más de 280 mil habitantes de las provincias de Quillota y Petorca, incluyendo a familias que perdieron sus hogares durante el megaincendio de 2024.
Astete destacó, además, que la iniciativa está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que guían la estrategia de Reale Seguros y refuerza el compromiso de la compañía con los sectores más vulnerables.
Espacios diseñados para acompañar y recuperar
La Sala Infanto Juvenil fue equipada pensando en la estimulación y terapia de niños y adolescentes. Incluye mobiliario infantil, piscina de pelotas, viga de equilibrio, material didáctico, juegos y elementos sensoriales especializados como vestibulador, columpios, túnel sensorial y trampolín.
La Sala Multipropósito, en tanto, está habilitada para terapias grupales y talleres comunitarios. Cuenta con equipamiento deportivo, pizarras, televisión, proyector, atriles de pintura, guitarras, juegos de mesa e implementos artísticos.
Un trabajo conjunto con impacto real
Desde Desafío Levantemos Chile, su director de proyectos, Nicolás Canales, señaló que la salud mental es clave para que las comunidades puedan reconstruirse emocionalmente y que estos nuevos espacios permitirán brindar atención en un entorno digno y adecuado.
A su vez, Andrea Quiero, directora del Servicio de Salud Viña del Mar–Quillota–Petorca, destacó que esta iniciativa demuestra el valor de la colaboración público-privada para mejorar la calidad de vida de miles de personas.
Un compromiso que continúa
En Reale Seguros seguiremos impulsando iniciativas que fortalezcan el tejido social de nuestras comunidades, aportando desde nuestro rol corporativo y desde Reale Foundation a la reconstrucción y recuperación de las zonas más afectadas.