La emoción y las acrobacias de los niños estuvieron en el aire el pasado 17 de mayo, cuando se llevó a cabo la magnífica inauguración de la Casa Salesiana Laura Vicuña en la Comuna de Lo Prado. Este esperado evento marcó un hito importante en la historia de la Congregación Hijas de María Auxiliadora en Chile, con la que Reale Foundation tiene un acuerdo permanente desde que llegó a Chile de la mano de Reale Seguros y cuya misión en, es acompañar a niños y jóvenes en su formación, resaltando las potencialidades del individuo, generando un entorno seguro para su desarrollo.
Lo Prado es una Comuna de la Región Metropolitana, con presencia muy alta de familias de migrantes que muestran cada vez más la necesidad de un lugar de encuentro para sus hijos y apoyo de organizaciones que se preocupen de proporcionarles habilidades útiles para su futuro. El proyecto de la Casa Salesiana Laura Vicuña, patrocinado por Reale Seguros, responde a esta necesidad creando un espacio educativo parapracticar habilidades relacionales, descubriendo pasiones y talentos en los pequeños que acuden al centro y ofreciéndoles un entorno enriquecedor y estimulante para explorar, aprender y crecer.
En esta ocasión el patio de la Casa Salesiana Laura Vicuña se convirtió en un escenario vibrante de color y alegría a medida que llegaban los niños acompañados por sus familiares. Los globos multicolores adornaban el precioso escenario, mientras las familias, los educadores y los invitados especiales se congregaban para presenciar el comienzo de esta nueva etapa educativa.
La ceremonia comenzó con unas palabras inspiradoras del director de centro salesiano Fernando Castillo y de la responsable legal Sor Laura Aguilar, quienes resaltaron la importancia de proporcionar un acompañamiento de calidad a los niños de esta comuna, desde los primeros años de vida.
En sus discursos, subrayaron el compromiso de todo el personal de la Casa Salesiana con la prevención de la infancia, con el objetivo de evitar que los niños ingresen a un sistema judicial y en el futuro esto pueda generar una institucionalización a temprana edad. Para conseguir estos objetivos, en la Casa Salesiana de Lo Prado se realizan talleres de habilidades parentales enfocados al desarrollo socioemocional de niños y adolescentes, fomentando en ellos las habilidades creativas con actividades de todo tipo, inclusive ofreciéndoles clases de Artes Circenses. Los asistentes a la inauguración presenciaron una exhibición de los jóvenes atletas, conscientes de que estaban viendo el nacimiento de una institución educativa excepcional.