Inicio | Nuetra Historia

Nuestra Historia

La historia de Reale Group se desarrolla a través de casi dos siglos. Un largo camino de profesionalidad, fiabilidad e innovación, características que hoy hacen de Reale Group un punto de referencia en su sector de mercado.

1928-1890

Nuestra historia comenzó el 31 de diciembre de 1828 en Turín, donde se constituyó la primera “Societá Reale d’Assicurazione General e Mutua Contro gli Incendi”. Desde ese momento, la compañía comenzó a expandirse rápidamente por Europa, llegando a alcanzar más de 50 Agencias Principales en 60 años.

1891-1933

A finales del siglo XIX la asociación contaba con más de 4.000 socios. En 1922 la compañía decide cambiar el nombre a “Societá Reale Mutua di Assicurazioni”, el cual continúa vigente. En 1933 la compañía se muda a un moderno edificio, el que corresponde a la sede actual.

1934-1993

Tras la recuperación económica del país luego de la Segunda Guerra Mundial, Reale comienza a ampliar aún más sus actividades, convirtiéndose en una gran compañía de seguros, con más empresas asociadas y activos en el extranjero. En los 90’s Reale ya contaba con más de un millón de socios y asegurados; y en 1993 se crea Blue Assistance, una nueva compañía del grupo dedicada al servicio y asistencia.

1994-2010

Reale continúa su crecimiento, en el año 2000 un grupo de reconocidas empresas entra a formar parte de Reale Mutua. En los años siguientes continuaron las adquisiciones de nuevas compañías. Durante más de 180 años de historia, Reale ha crecido y evolucionado, pero mantiene su compromiso con la gente, preocupándose de brindar un servicio de calidad para la satisfacción de sus socios y asegurados.

DEPENSOR DEL AEGURADO
ASOCIACIÓN DE ASEGURADOS DE CHILE A.G.
COMISIÓN PARA EL MERCADO FINANCIERO