Inicio | Nuetra Historia

Nuestra Historia

La historia de Reale Group se desarrolla a través de casi dos siglos. Un largo camino de profesionalidad, fiabilidad e innovación, características que hoy hacen de Reale Group un punto de referencia en su sector de mercado.

1928-1890

Nuestra historia comienza el 31 de diciembre de 1828, cuando en Turin, capital del Reino de Cerdaña, se constituye la “Societá Reale d’Assicurazione General e Mutua Contro gli Incendi”.

En 1829 el Rey Carlos Félix firma los reales Permisos y luego suscribe la póliza N°1 para asegurar su residencia de Palacio Chiablese La sociedad inicia su caino y en 1884, acompaña el ramo incendio con el ramo granizo.

Con la Expansión del Reino de Cerdeña y el aproximarse del cumplimiento del sueño de la Unidad Italia. Reale comienza a operar en toda la peninsula a través de sus Agencias presentes en el territorio en 1859 abre sus oficinas en Milán y en 1870 la sede en Roma.
La Expansión al sur
En 1889 Reale Emprende la expansion hacia el sur de la peninsula, inagurando la sede de Nápoles. En este momento la red de la compañia cuenta con 60 Agencias Principales.

1891-1933

A finales del siglo XIX ya cuenta con más de 400.000 Socios y destina parte de sus beneficios a la asistencia de las tropas empeñadas en el frente de la Primera Guerra Mundial.
En 1922 cambia el nombre para convertirse en la que se conoce aún como “ Societá Reale Mutua di Assicurazioni “ y empieza a comercializar nuevos productos en Ramos Varios como la Responsabilidad Civil, Robo, Cristales y Vida. Las Agencias distribuidas en el territorio italiano ya son 90.
En 1933 Reale Mutua se traslada en la Sede actual, en la Via Corte d’Appello 11 en Turín, en un edificio moderno que representa el primer ejemplo de arquitectura civil construido por entero en estructura metálica.

1934-1993

Empieza un decenio de bonanza interrumpido por el estallar dela Segunda Guerra Mundial luego de la cual empieza la recuperación económica del País y Reale Mutua amplia aún más sus actividades. En la década de los ’60 asume características de una compañía de seguros más grande, con empresas asociadas y activos en el extranjero. En 1966 las empresas Italiana Incendio e Rischi Diversi e Italiana Vida se convierten en parte del Grupo Reale Mutua, que en 1988 comenzó a operar en España.

Un millón de clientes:
En los años noventa Reale Mutua supera un millón de socios/asegurados, y en 1991 alcanza la cifra de un trillón de liras de primas totales. En 1993 da vida a Blue Assistance, la empresa del Grupo dedicadas a Servicio y Asistencia.

1994-2010

La expansión continua y después de 2000, entran a formar parte del Grupo Reale Mutua las empresas Universo, Universo Vida, La Piemontese Assicurazioni y La Piemontese Vita , y se constituye la Banca Reale. En 2002, la cartera inmobiliaria de Reale Mutua se entrega por entero a la empresa inmobiliaria del Grupo, Reale Immobili. Entre 2002 y 2005 continuarán las adquisiciones de empresas en España (Imperio Vida y Diversos en 2002 y Aegon Seguros Generales en 2005) y en 2010 fue fundada la Reale Vida y Pensiones.
En más de 180 años de historia, Reale Mutua ha evolucionado, pero no ha cambiado una cosa: la cuidadosa atención que se presta a sus socios/asegurado que ya suman a más de un millón cuatrocientos mil.

DEPENSOR DEL AEGURADO
ASOCIACIÓN DE ASEGURADOS DE CHILE A.G.
COMISIÓN PARA EL MERCADO FINANCIERO